Desempeño del Pasante
SEMANA 1: 09 de Abril HASTA 13 de abril del 2012
Departamento de
Administración y Desarrollo del Personal
Administrativo y Obrero
Área: Ingreso
Me asignaron
a ordenas las carpetas en orden
alfabética, para que el trabajo de buscar
sea mas ordena y eficaz , una vez
concluido con eso me puse a buscar si
había documento por archivar de las
persona que tiene carpeta contratos activos y desactivas y archivar en su correspondiente carpeta .
Hacer una base da datos de los
curriculum con sus respectivas
clasificaciones en la hoja de calculo Excel, ya que será una mejor forma de
llevar ordenadamente los documentos,
Calificación de de curriculum según el
manual de cargos
Luego de concluir
con la base datos se ordena
alfabéticamente cada curriculum en el archivador.
Me explicaron de
que manera se tenia que organizar los
documentos, y las importancias de cada
una de ellas y seleccionarlas por fecha, ya que era
contratos vigentes y vencidos y anexar a cada expediente existente.
SEMANA 2: 16
de Abril al 20 de Abril Del 2012
Departamento de
Administración y Desarrollo del Personal
Administrativo y Obrero
Área: Adiestramiento
Ordenar los documentos
Elaborar una carpeta con todos los documentos de los
pasantes 2012
Hacer una base de datos de todos los pasante 2012 que
se encuentran en los al rededores de la universidad Simón clasificando por colegios, universidades y departamentos.
Ordenar los memos de acuerdo a las números y fecha de cada uno y anexar a cada
expediente existente, en caso que no exista hacer una apertura de expediente nuevo
Me orientaron de que forma se tenía que trabajar con todos los documentos que se
encuentras en el archivo, y eliminar
algunas carpetas de años anterior, apertura de nuevas carpetas 2012, también me dieron
algunas ideas de la estructura de base
datos que se tenia que realizar
SEMANA 3: 23 de Abril al 27 de Abril del 2012
Departamento de
Administración y Desarrollo del Personal
Administrativo y Obrero
Área: Adiestramiento
Actualizar
la base de datos del área de
adiestramiento, donde se encuentran todas las solicitudes de capacitación, la
base de datos obtiene el nombre, cedula,
ubicación y nombre de los cursos que está
solicitando el personal administrativo, tanto por el área de evaluación ya que
ellos hacen un seguimiento anualmente al personal, obteniendo la debilidad de
cada uno de ellos y por otro lado por el
plan operativo anual para realizar (DNA) Detención de Necesidades de
Adiestramiento.
Se tiene que
separar cada uno de los cursos, ya que son muchos y dependiendo a la cantidad
de personas que estén solicitando dicho curso se le adjudica.
Me
explicaron como estaba constituido la
base de datos y de que forma se tenia que ordenar cada curso.
SEMANA 4: 30 de Abril
al 04 de Mayo del 2012
Departamento de
Administración y Desarrollo del Personal
Administrativo y Obrero
Área: Adiestramiento
Se
realizo una base de datos de los
certificado y constancia de cualquier actividad realizado dentro de la
universidad la cual se encuentra archivado en
el área de Adiestramiento para llevar un orden y una búsqueda rápida,
luego se realizo un listado de todas las
personas que tienen un certificado o una
constancia, al principio de cada letra se coloco el listado de nombres de las
personas existentes y se ordena alfabéticamente por apellido todas las
constancias y certificados para que tenga un orden adecuado.
La ayudante de oficina junto con la jefa del área de
adiestramiento me dieron ideas para la realización de la base, y que manera
quería que estuviese ordenado.
SEMANA 5: 07 de Mayo al 1 de Junio
Departamento de
Administración y Desarrollo del Personal
Administrativo y Obrero
Área: Clasificación
El proceso de evaluación de credenciales para optar a
los niveles de los ascenso como técnico superior universitario o profesional, el proceso
consta en 5 niveles cada año va ascendiendo dependiendo a los credenciales que
allá optado durante ese año.
Ingresar al sistema automatizado de evaluación verificar,
analizar y cargar los datos de expedientes de los trabajadores Administrativos,
con la finalidad de evaluar el desempeño laboral, examinar las credenciales
como: cursos realizados, constancias de estudios a nivel de posgrado y otros
meritos obtenidos dentro de la universidad.
Me explicaron como manejar el sistema Automatizado
para poder cargar datos de un personal
administrativo, todos los años se realiza ese proceso, ya que es necesario para
saber si suben de nivel, para realizar ese proceso es necesario que tengan
credenciales para poder ascender.
SEMANA 9: 04 de Junio al 08 de Junio del 2012
Departamento de
Administración y Desarrollo del Personal
Administrativo y Obrero
Área: Ingreso y clasificación
Cargar en la base datos todos los
curriculum vitae recogidos en esas ultimas semanas, con su respectiva
clasificación según el manual de cargo, luego organizarlo y ordénalo de manera
alfabética según su apellido en el registro de aspirantes externos.
Participar en
retos oportunidades y emprendimiento feria de pasantías, empleos y pymes
realizado alrededor del auditorio de la Universidad Simón
Bolívar con el jefe del área de ingreso Daniel Rodríguez y Arelis Barrios,
donde estuvieron presentes diferentes empresas ofreciendo trabajos en la parte
administrativa y obrera, desde bachiller hasta profesional, también pasantias a
nivel de bachillerato y universitario. Así mismo se daba a conocer sobre los beneficios y
sueldos que ofrecía la universidad al personal administrativo y obrero.
Cargar al sistema automatizado de evaluación los datos
del personal administrativo y obrero, se verifica los cursos realizados, constancias de estudios
a nivel posgrado y otros meritos obtenidos
dentro de la universidad, teniendo como resultado un acenso profesional.
SEMANA 10: 11 de Junio al 15 de Junio
del 2012
Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y
Obrero
Área: Clasificación y Ingreso
Realizar un listado de expedientes, para poder
solicitarlos por taquilla y esperar a que la orden de recogerlo (esperar una
llamada).
Cargar al sistema automatizado de evaluación los datos del personal administrativo y obrero,
se verifica los cursos realizados,
constancias de estudios a nivel posgrado y otros meritos obtenidos dentro de la universidad, teniendo como
resultado un acenso profesional.
Cargar en la base datos todos los
curriculum vitae recogidos en retos oportunidades y emprendimiento feria de pasantías, empleos y pymes, con su
respectiva clasificación según el manual de cargo, luego organizarlo y ordenarlo
de manera alfabética según su apellido en el registro de aspirantes externos.
SEMANA 11: 18 de Junio al 22 de Junio del 2012
Departamento de
Administración y Desarrollo del Personal
Administrativo y Obrero
Área: Ingreso
Hacer un filtro de todos los curriculum que se
encuentra archivado, ya que dichos curriculum tiene una duración de 1 año máximo,
por lo tanto todos los curriculum vencidos se botan o reciclan.
Hacer una base de datos de los concursos
profesionales que se realizaron durante
el 2012, teniendo en cuenta las pruebas psicotécnicas los puntajes que
obtuvieron, casi siempre se presentan 5
o mas personas para el concurso y de lo cual se escoge a la persona que obtuvo el mayor puntaje para
ejercer el cargo que se esta ofertando.
SEMANA 12: 25 de junio al 2 de julio del 2012
Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y
Obrero
Área: Beneficios
Manejar la base
de datos del sistema de becas para los
hijos de los trabajadores de la universidad Simón Bolívar, especificando todas
las asignaciones que perciben los trabajadores mensualmente, así
como otras que se otorgan con carácter temporal o accidental, ingresos,
egresos y condición socio económicas.
Beneficiarios
Hijos del Personal Administrativo y Obrero de la Universidad que estén cursando estudios de primaria, diversificada y superior. A razón de un hijo por núcleo familiar y/o trabajador.
Hijos del Personal Administrativo y Obrero de la Universidad que estén cursando estudios de primaria, diversificada y superior. A razón de un hijo por núcleo familiar y/o trabajador.
Requisitos para la Beca
- Constancia de Estudios del aspirante a la beca y de su Rendimiento Académico (Notas), expedida por la Dirección de la Institución donde cursa estudios (original y copia).
- Copias del último recibo mensual pagado por concepto de: vivienda, luz, agua, aseo urbano, teléfono, condominio, gas, estacionamiento, colegio privado, cotizaciones gremiales, gastos médicos, etc.
- Partida de Nacimiento del aspirante a la Beca, (debe consignarse cuando la solicitud de beca se realiza por primera vez).
- Asistir a una entrevista con la licenciada Raiza Quijada Social, para revisión de documentos y renovación de datos socioeconómicos
La
licenciada Raiza Quijada encargada del área de Beneficos me explico la manera
de leer el expediente y la solicitud de las becas, de cada una de las personas,
sacar las cuentas manualmente.
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