lunes, 14 de mayo de 2012

DESEMPEÑO DEL PASANTE


 Desempeño del Pasante


SEMANA 1: 09 de Abril HASTA 13 de abril  del 2012
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Ingreso

  Me asignaron a  ordenas las carpetas en orden alfabética, para que el trabajo de buscar   sea mas ordena y eficaz ,  una vez concluido con eso me puse a buscar  si había  documento por archivar de las persona que tiene carpeta contratos activos y desactivas  y archivar en su correspondiente carpeta .

  Hacer una base da datos de los curriculum  con sus respectivas clasificaciones en la hoja de calculo Excel, ya que será una mejor forma de llevar ordenadamente  los documentos, Calificación de de curriculum  según el manual de cargos
Luego de concluir con  la base datos se ordena alfabéticamente cada curriculum en el archivador.

  Me explicaron de que manera se tenia  que organizar los documentos, y  las importancias de cada una  de ellas  y seleccionarlas por fecha, ya que era contratos vigentes y vencidos y anexar a cada expediente  existente.

SEMANA  2: 16 de Abril al 20 de Abril Del 2012
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Adiestramiento
Ordenar los documentos
  Elaborar una carpeta con todos los documentos de los pasantes 2012
Hacer una base de datos de todos los pasante 2012 que se encuentran en los al rededores de la universidad Simón  clasificando por colegios,  universidades y  departamentos.

  Ordenar los memos de acuerdo a las  números y fecha de cada uno  y anexar a cada expediente existente, en caso que no exista hacer una apertura de expediente nuevo

Me orientaron de que forma se tenía que  trabajar con todos los documentos que se encuentras en el archivo,  y eliminar algunas carpetas de años anterior, apertura de  nuevas carpetas 2012, también me dieron algunas ideas de la estructura de base  datos  que se tenia que realizar

SEMANA 3: 23 de Abril al 27 de Abril del 2012
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Adiestramiento 

   Actualizar la base de  datos del área de adiestramiento, donde se encuentran todas las solicitudes de capacitación, la base de datos obtiene  el nombre, cedula, ubicación y nombre de los cursos  que está solicitando el personal administrativo, tanto por el área de evaluación ya que ellos hacen un seguimiento anualmente al personal, obteniendo la debilidad de cada uno de ellos y  por otro lado por el plan operativo anual para realizar (DNA) Detención de Necesidades de Adiestramiento.
 Se tiene que separar cada uno de los cursos, ya que son muchos y dependiendo a la cantidad de personas que estén solicitando dicho curso se le adjudica.

   Me explicaron como estaba constituido  la base de datos y de que forma se tenia que ordenar cada curso.

SEMANA 4: 30 de Abril  al  04 de Mayo del 2012
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Adiestramiento

  Se realizo  una base de datos de los certificado y constancia de cualquier actividad realizado dentro de la universidad la cual se encuentra archivado en  el área de Adiestramiento para llevar un orden y una búsqueda rápida, luego se realizo un listado de  todas las personas que  tienen un certificado o una constancia, al principio de cada letra se coloco el listado de nombres de las personas existentes y se ordena alfabéticamente por apellido todas las constancias y certificados para que tenga un orden adecuado. 

   La ayudante de oficina junto con la jefa del área de adiestramiento me dieron ideas para la realización de la base, y que manera quería que estuviese ordenado.

SEMANA 5: 07 de Mayo al 1 de Junio
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Clasificación

   El proceso de evaluación de credenciales para optar a los niveles de los ascenso como técnico superior  universitario o profesional, el proceso consta en 5 niveles cada año va ascendiendo dependiendo a los credenciales que allá optado  durante ese año.

   Ingresar al sistema automatizado de evaluación verificar, analizar y cargar los datos de   expedientes de los trabajadores Administrativos, con la finalidad de evaluar el desempeño laboral, examinar las credenciales como: cursos realizados, constancias de estudios a nivel de posgrado y otros meritos obtenidos dentro de la universidad.

  Me explicaron como manejar el sistema Automatizado para poder  cargar datos de un personal administrativo, todos los años se realiza ese proceso, ya que es necesario para saber si suben de nivel, para realizar ese proceso es necesario que tengan credenciales para poder ascender.


SEMANA 9: 04 de Junio al 08 de Junio del 2012
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Ingreso y clasificación
  Cargar  en la base datos todos los curriculum vitae recogidos en esas ultimas semanas, con su respectiva clasificación según el manual de cargo, luego organizarlo y ordénalo de manera alfabética según su apellido en el registro de aspirantes externos.
  Participar en  retos oportunidades y emprendimiento feria de pasantías, empleos y pymes realizado alrededor del auditorio de la Universidad Simón Bolívar  con el jefe del área de  ingreso Daniel Rodríguez y Arelis Barrios, donde estuvieron presentes diferentes empresas ofreciendo trabajos en la parte administrativa y obrera, desde bachiller hasta profesional, también pasantias a  nivel de bachillerato y universitario. Así mismo se daba a conocer sobre los beneficios y sueldos que ofrecía la universidad al personal administrativo y obrero.

  Cargar al sistema automatizado de evaluación los   datos del personal administrativo y obrero, se verifica  los cursos realizados, constancias de estudios a nivel posgrado y otros meritos obtenidos  dentro de la universidad, teniendo como resultado un acenso profesional.

SEMANA 10: 11 de Junio al 15  de Junio  del 2012
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Clasificación  y Ingreso

  Realizar un listado de expedientes, para poder solicitarlos por taquilla y esperar a que la orden de recogerlo (esperar una llamada).
Cargar al sistema automatizado de evaluación los   datos del personal administrativo y obrero, se verifica  los cursos realizados, constancias de estudios a nivel posgrado y otros meritos obtenidos  dentro de la universidad, teniendo como resultado un acenso profesional.
  Cargar  en la base datos todos los curriculum vitae recogidos en retos oportunidades y emprendimiento  feria de pasantías, empleos y pymes, con su respectiva clasificación según el manual de cargo, luego organizarlo y ordenarlo de manera alfabética según su apellido en el registro de aspirantes externos.
SEMANA 11: 18 de Junio al 22 de Junio del 2012
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Ingreso

   Hacer un filtro de todos los curriculum que se encuentra archivado, ya que  dichos  curriculum tiene una duración de 1 año máximo, por lo tanto todos los curriculum vencidos se botan o reciclan.
  Hacer una base de datos de los concursos profesionales  que se realizaron durante el 2012, teniendo en cuenta las pruebas psicotécnicas los puntajes que obtuvieron, casi siempre se presentan  5 o mas personas para el concurso y de lo cual se escoge  a la persona que obtuvo el mayor puntaje para ejercer el cargo que se esta ofertando.

SEMANA 12: 25 de junio al 2  de julio del 2012
Departamento de Administración  y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero
Área: Beneficios

   Manejar la base de datos del sistema de becas  para los hijos de los trabajadores de la universidad Simón Bolívar, especificando todas las asignaciones que  perciben  los trabajadores mensualmente, así como otras que se otorgan  con carácter temporal o accidental, ingresos, egresos y condición  socio económicas.

Beneficiarios
Hijos del Personal Administrativo y Obrero de la Universidad que estén cursando estudios de primaria, diversificada y superior. A razón de un  hijo por núcleo familiar y/o trabajador.
Requisitos  para la Beca
  • Constancia de Estudios del aspirante a la beca y de su Rendimiento Académico (Notas), expedida por la Dirección de la Institución donde cursa estudios (original y copia).
  • Copias del último recibo mensual pagado por  concepto de: vivienda, luz, agua, aseo urbano, teléfono, condominio, gas, estacionamiento, colegio privado, cotizaciones gremiales, gastos médicos, etc.
  • Partida de Nacimiento del aspirante a la Beca, (debe consignarse cuando la solicitud  de beca se realiza  por primera vez).
  • Asistir a una  entrevista  con la licenciada Raiza Quijada   Social, para revisión de documentos  y renovación  de datos socioeconómicos
 La licenciada Raiza Quijada encargada del área de Beneficos me explico la manera de leer el expediente y la solicitud de las becas, de cada una de las personas, sacar las cuentas  manualmente.

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